26 noviembre, 2007

ENCUESTA

Encuesta:

Esta encuesta está hecha para comprender al estudiante y su relación con el sistema en el que se encuentra incluído. Si no eres estudiante, simplemente recuerda cómo era la educación en tu época.
Para contestar pueden hacer copiar y pegar en un correo electrónico dirigido a laeducacionalternativa@blogspot.com:

1.- ¿Te sientes libre en el establecimiento en que te encuentras?

a) Si
b) No
c) Tengo algunas instancias que me hacen sentir libre, pero son pocas.
d) La mayor parte del tiempo, no me siento libre.
e) Creo que existe un perfecto balance entre las libertades y la rutina.

2.- Según tu opinión. ¿Como debería ser la educación?

a) Formación. Exigencia. Buen puntaje.
b) Guía, orientación. Motivación. Desarrollo de habilidades.
c) Leer, estudiar, hacer tareas, contestar pruebas.

3.- ¿Te gusta ir al colegio (liceo, instituto)?

a) Si
b) No
c) Sólo cuando tengo Ed. Física (o un ramo que disfrute)
d) Sólo porque me junto con mis amigos(as)
e) C y D.

4.- Describe en un párrafo corto tus sentimientos sobre el sistema y el establecimiento en el que estás:

5.- ¿Crées tu que tu establecimiento educacional mejoraría si se reeamplazaran algunas horas académicas por ramos como yoga, karate, nutrición, training teatral (juegos grupales), orientación, comunicación afectiva, educación sexual, planificación financiera, ecología, etc.?

a)No
b)Si
c) ¿Donde queda ese colegio?, ¡Quiero entrar!...
d) Creo que mejoraría un poco.
e) No lo sé.

6.- ¿Crees tú que los ramos académicos serían más entretenidos, si están relacionados con tus metas a corto, mediano y largo plazo?

a) Si
b)No
c)es probable

7.- Si se estubiesen haciendo las gestiones para crear un establecimiento que tenga los ramos anteriormente nombrados, que se interese por tus metas y te apoye constantemente a lograrlas; donde la asistencia no es obligatoria y que además te asegurara que saldrás bien preparado académicamente, ¿Que harías?

a) No me interesa.
b) Me contactaría vía mail, para saber como marcha
el proyecto y me ofrecería de voluntario(a) para
que se lleve a cabo.
c) Haría una donación.
d) Le avisaría a mi familia y a mis amigos
que pueden ayudar contestando la encuesta en el blog.
e) Me gustaría ser Socio de la iniciativa.

8.- ¿Cómo te enteraste del blog?

9.- Antecedentes.
Nombre completo:
RUT:
Establecimiento educacional:
Edad:

2 comentarios:

Sergio Andres dijo...

Hola, no se tu nombre, pero me gustaria saberlo. Te agradesco que pases por li Blog, lo abri hace poco y me gustan las criticas a mi trabajo (logicamente aquellas que me ayuden a mejorar). En cuanto a mi, mi carrera no tiene mucha relacion con el tema medioambiental (contabilidad), pero creo que es de vital importancia que la gente tome conciencia ahora mismo, y espero leer mas trabajos y comentarios tuyos.

Atento a tus comentarios

Sergio Andres Diaz Leon
Chileno y ambientalista de corazon

Sergio Andres dijo...

Boris.........................